Quienes Somos

Grupo ARS - Productora de Arte

"Grupo Ars" es una compañía dedicada a la producción de artes escénicas. 

La empresa desarrolla e impulsa tanto artistas consagrados como artistas emergentes que poseen una fuerte identidad, encantando a la audiencia con shows de alta calidad y excelencia. 

Fundada en el año 2009 por Liana Vinacur, Martin Boschet (ex director del Teatro Colón de Buenos Aires) y Diego Radivoy, la compañía se ha desarrollado con gran éxito en los años 2011 y 2012. Su crecimiento y desarrollo se debe en parte a la habilidad que posee la empresa para crear espectáculos de excelencia incorporando en los proyectos a renombrados profesionales con años de experiencia en el sector.

En 2012, la compañía lanzó el primer abono privado de ballet en Argentina, el “Abono Ars”, que conquistó el mercado de manera inmediata.

Dentro de sus logros más destacados, Grupo Ars produce anualmente la “Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires” (www.galadeballet.com) presentando allí, artistas de primer nivel internacional como Marianela Nuñez (Royal Opera House), Sergei Polunin (Stanislavsky Theatre), Viengsay Valdes (Ballet nacional de Cuba), Daniel Proietto (Russell Maliphant Company), Ana Sophia Scheller y Joaquin de Luz (New York City Ballet) Natalia Osipova, Ekaterina Krysanova, Ivan Vasiliev y Vladislav Lantratov (Bolshoi Ballet), Polina Semionova, Isabella Boylston, Hee Seo (ABT), Ángel Corella, Herman Cornejo, Marcelo Gomez, Daniil Simkin, James whiteside, (ABT), Mathias Heymann ("Etoile" de la Opera Nacional de Paris), Céline Cassone (Les Ballets Jazz de Montreal, entre otros.

Por su excelente performance y calidad artística, Grupo Ars fue elegida en 2013 para representar y liderar en Argentina el capítulo del para toda Latinoamérica -a excepción de Brasil- del  “Youth America Grand Prix”. El YAGP es el concurso internacional de danza más importante del mundo.

Liana Vinacur

Socia | Directora Grupo ARS
2009 - Actualidad (9 años)
La carrera de Liana Vinacur se apoya en pilares fundamentales de las relaciones institucionales y del marketing. El manejo de imagen de marca, de los mercados y su comunicación. Construye su carrera en Quality Design Group– su propia empresa dedicada al desarrollo y consultoría de imagen y comunicación corporativa. Ha sido convocada para manejar el marketing y las comunicaciones de prestigiosas empresas de Argentina como Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires, unidades de negocio de Voskwagen/Audi y Fiducia Capital Group.
 
Su pasión por el arte y sus relaciones la han llevado a colaborar en diferentes acciones culturales como recaudación de fondos, coordinación de exhibiciones, gestión de becas para artistas. Junto a su marido Martin Boschet -ex director del prestigioso Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- conforman un matrimonio apasionado por las artes. En el año 2010 y con el objetivo de promocionar y apoyar el arte escénico y plástico, y revalorizar el patrimonio cultural del país, fundan la empresa productora “Grupo Ars”. Una compañía dedicada a la producción de artes escénicas. La empresa desarrolla e impulsa tanto artistas consagrados como artistas emergentes que poseen una fuerte identidad, encantando a la audiencia con shows de alta calidad y excelencia. 
 
En enero de 2011 da a luz a su hija Ana y en Julio de 2013 a su hijo Matias. Liana y su familia residen actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

Compañías & Teatros

  • American Ballet Theatre
    American Ballet Theatre
  • The National Ballet of Canada
    The National Ballet of Canada
  • Ballet Nacional de Cuba
    Ballet Nacional de Cuba
  • New York City Ballet
    New York City Ballet
  • Ballet Opera National of Paris
    Ballet Opera National of Paris
  • Royal Opera House
    Royal Opera House
  • Teatro Colón
    Teatro Colón
  • Nederlands Dans Theater
    Nederlands Dans Theater
  • American Ballet Theatre
    American Ballet Theatre