Artistas
- Natalia Pelayo
- Federico Fernández
- Agustina Verde
- Bautista Parada
- Marianela Núñez
- Thiago Soares
- Carmen Corella
- Polina Semiónova
- Dimitri Semionov
- Silvina Perillo
- Edgardo Trabalón
- Julieta Paul
- Dayron Vera
- Leonid Sarafanov
- Marcelo Gomes
- Denis Matvienko
- Guillaume Cote
- Natalia Tapia
- Luciana Barrirero
- Sergei Polunin
- Viengsay Valdés
- Victor Estevez Acosta
- Carolina Mancuso
- Anna Osadcenko
- Jason Reilly
- Ekaterina Krysanova
- Kateryna Shalkina
- Oscar Chacon
- Karina Olmedo
- Juan Pablo Ledo
- Joaquín de Luz
- Carolina Agüero
Colombia es un país que carece de antecedentes importantes en la danza clásica.
Ficha de Artista
Oscar Chacon
Colombia es un país que carece de antecedentes importantes en la danza clásica. Esto no implica que su gente no esté fuertemente vinculada al baile a través de su paraje geográfico y de su propia historia. La tierra del café magnifico está habitada por un pueblo que baila.
No es de extrañar entonces que habiendo nacido en Cali, ciudad de aromas y ritmos, Oscar Chacon haya decidido en el año 1996 ingresar en el Instituto Colombiano de Ballet Clásico. Pronto sus notables condiciones lo llevan a participar en el Concurso Internacional para estudiantes de ballet realizado en La Habana en el año 2002 donde gana la Medalla de Bronce.
De regreso en Colombia Chacón se recibe con las mejores notas e inmediatamente obtiene una beca que le permite continuar su formación artística en la Escuela Mudra bajo la tutela del Maestro Maurice Béjart.
En el año 2004 Béjart estima que su pupilo está listo para ingresar a las filas de su compañía. A partir de entonces participa en las coreografías más importantes del grupo destacándose en los principales roles de El Canto del compañero errante, Así hablaba Zaratustra, Tristán e Isolda, La Consagración de la Primavera, El pájaro de fuego y El amor, la danza.
Como parte del Béjart Ballet Lausanne, Oscar Chacón ha realizado frecuentes giras que lo han llevado a actuar en los principales teatros del planeta. Actualmente bajo la pericia pedagógica del Maestro Azari Plissetski disfruta de un momento de notable crecimiento individual, dentro de una compañía de ballet que ha hecho del fenómeno artístico la meta de todos sus integrantes.