Artists

The leading figures of the international scene

Info Artist

Marianela Núñez

Marianela comenzó sus lecciones de danza a los tres años de edad, y a los ocho y bajo la formación de la maestra Sara Rzeszotko, audicionó para el ISA del Teatro Colón, donde fue seleccionada. Allí intervinieron en su formación los Maestros Katy Gallo, R. Valver, A. Bengochea, C. Delmagro, R. Candal y G. Sultanik.

Con sólo 13 años fue convocada por Maximiliano Guerra para realizar una gira junto a él por el país y otros escenarios mundiales. Poco más tarde, el Teatro Colón la invita como Primera Bailarina en una gira por Europa y E.E.U.U. A sus quince años logró unirse al Royal Ballet de Londres, uno de los más prestigiosos del mundo.

Sus inicios fueron en la escuela de la compañía. Al poco tiempo ya formaba parte del elenco y fue ascendida rápidamente, hasta llegar a Primera Bailarina, puesto que ocupa actualmente. Desde entonces ha interpretado los principales roles que inte- gran el repertorio de la compañía y ha trabajado con grandes coreógrafos como Sir K. McMillan, Sir F. Ashton, Sir P. Wright, Dame M. Mason, N. Makarova, R. Nureyev, C. Wheeldon, N. Duato, L. Scarlett, W. McGregor entre otros.

En Argentina protagonizó, con el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, ̈El Lago de los Cisnes ̈ de M. Galizzi en 2003.

Sus interpretaciones junto al Royal Ballet han sido grabadas en dvds comerciales –“La Fille Mal Gradée”, “La Bella Durmiente”, “La Bayadera”, “Giselle” y recientemen- te “El Lago de los Cisnes”.

Los premios que ha ganado incluyen entre otros el Premio Richard Sherrington a la mejor bailarina otorgado por Critics Circle National Dance (2005), Premio Konex de Platino a la Mejor Bailarina dentro de las figuras destacadas de la música clásica.